Hay un dicho muy conocido que comenta "el artista nace y no se hace". No sé si cierto o no, pero en el caso de Juan Alberto Díaz resulta verdadero, pues desde que tenía tan solo cinco años ya demostraba su gran habilidad con el dibujo. Dicha habilidad la siguió mostrando en los años siguientes, ganando en el colegio premios de pintura durante cinco o seis años consecutivos.

 

Desde entonces nunca dejó de pintar aunque sólo fuera para su propia satisfacción, pues la vida lo llevó por otros derroteros y no pudo dedicarse por completo a lo que verdaderamente deseaba, hasta años después que fué llamado por la Universidad Popular para impartir clases de pintura en dicho centro.

Tiene en su historal 39 exposiciones individuales todas con gran exito.

Lo que empezó haciendo un poco por curiosidad, terminó siendo su trabajo en el futuro, pues en la actualidad lleva veinte años dedicado a la enseñanza, lo cual le resulta muy gratificante. Por último, decir que Juan Alberto Díaz nació en Tamaraceite un 15 de noviembre, y como buen escorpio, es perseverante y terco hasta conseguir aquello que desea lo que le ha llevado a experimentar todas las técnicas de la pintura,acuarelas ,pastel ,oleo, etc.,decorados de teatro y sobre todo su mayor especialidad el retrato.